martes, 30 de junio de 2009

ENTRANDO EN EL REPOSO.

Hebreos 4:9-11 “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia”.
El cristiano, al principio de su conversión, insiste en probar su bondad y fortaleza pretendiendo ser el autor de las obras de Dios. Cuando después de numerosos fracasos, cesa de en su empeño de las obras, y entra en el reposo de Dios, descubriendo EL PODER DE DIOS que opera en él. Sólo descansaremos de nuestras obras, si silenciamos nuestro viejo yo y nos consideramos muertos al pecado pero vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.
La muerte de Cristo, como un hecho consumado, significa que hemos sido muertos juntamente con El, y cesamos de nuestras almas a través de la muerte de nuestro yo.
Gálatas 2:20” Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Por tanto, Dios es la única fuente de poder; y las obras de la naturaleza son suyas. Dios espera que cooperemos con la gracia y la permitamos. Este es el verdadero reposo en Dios, como Pablo dijo de sí mismo: Colosenses 1:29 “para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí”.
A través de la mansedumbre y la humildad, Jesús halló su reposo en Dios. Dejo que Dios lo fuera todo, confió en El para todo, y nos comunica el secreto para que nosotros también hallemos el camino hacia el reposo, a través de nuestra humildad. Mateo 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”.
Hebreos 4:16” Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.



domingo, 21 de junio de 2009

CÁNTICOS DEL APOCALIPSIS.

Apocalipsis 11:17-18
Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Apocalipsis 12 : 10-11
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
La Sangre del Cordero les ha dado el ejemplo y la fuerza para el testimonio final o martirio. Si antes Satanás podía acusarlos ante Dios, la situación cambio con el Sacrificio del Cordero , por la muerte vencieron, ahora nadie tiene de qué acusarlos, y el Mesías dará testimonio a favor de ellos.
Mateo 10:32-33
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

miércoles, 17 de junio de 2009

JUAN BAUTIZABA CON AGUA Y JESUCRISTO BAUTIZA CON EL ESPÍRITU SANTO.

Juan bautizaba con agua para que fuese manifestado y se diese testimonio de aquel que debía de venir, (Jesucristo), que bautizaría y bautiza en Espíritu Santo y fuego como dicen los evangelios.

Juan 1:6-8
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Juan 1:26
Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Marcos 1: 8
Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Lucas 3:16
Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

martes, 16 de junio de 2009

TODO ES MÁS SIMPLE CON FE Y HUMILDAD.

Durante la crucifixión a uno de los condenados a morir, que se encontraba junto a Jesús, le fue prometida la resurrección en el paraíso junto con Cristo. Fue "simple" reconoció que había pecado y merecía morir, y pidió misericordia a Jesús, reconociendole como Hijo de Dios. Hasta en el último momento Cristo da muestras de su amor y justicia con el malhechor arrepentido que declara su impotencia y pide misericordia, al cual nuevamente no le es negada. Esto contrasta con el dedo acusador y condenador de los hombres que si por ellos fuera solo los más hipócritas, religioso, e imitadores de la fe cristiana se salvarían. Menos mal que a Dios no se le engaña. Misericordia antes que juicio! Aquí os dejo el pasaje:

Lucas 23: 39-43

Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


lunes, 15 de junio de 2009

YA NO SOMOS ESCLAVOS DE LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO.


Gálatas 4: 1-10

Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! .Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

miércoles, 3 de junio de 2009

LA VICTORIA ES POR LA FE

1 Juan 5:4-5 "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? ".

Juan 16:33 "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo".

Cuando por la FE sabemos que somos uno en el Señor, y que El mismo lleva a cabo en nosotros dicha victoria, el enemigo no tiene ningún poder sobre nosotros.

La victoria por medio de la Sangre del Cordero es el PODER de nuestra vida. Sólo esta fe puede inspirar valor y gozo en la lucha.

Nosotros en nuestras fuerzas, somo débiles criaturas incapaces de vencer las fuerzas enemigas, en nuestras fuerzas ellas se enseñorearan siempre de nosotros y nos mantendrán esclavos.

Pero Jesús es el VENCEDOR, debemos tener una visión celestial de que el enemigo ha sido echado fuera de los cielos por el Señor. Hemos de estar sostenidos y firmes en la FE en la Sangre del Cristo. Romanos 8:37 "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó".

Podemos descansar en El porque es fiel. 2 Timoteo 2:13 "Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo".