jueves, 29 de enero de 2009

LA MISMA FUNCIÓN QUE SIEMPRE SE REPITE Y EN EL MISMO TEATRO


La realidad que pretendemos que cambie no depende de las circunstancias en las que nos encontremos o de la etapa en la que estemos, nuestro interior tiende a moverse en torno a un circulo en el que siempre se llega al mismo punto, mientras tanto nuestra vida pasa por diferentes etapas unas “mejores” y otras “peores”, en teoría todas distintas, pero el círculo interior sigue girando y volviendo al punto de partida. La esperanza en que ese círculo en el que estamos presos se rompa por fin y podamos salir de él en libertad, es lo que nos mantiene.
El círculo transporta todos nuestros miedos, angustias, celos, contiendas, ansiedades, preocupaciones, amarguras… todo aquellos que nos aleja de la paz y por lo tanto de la libertad. La esperanza en una nueva etapa, con una nueva vida donde los problemas del ayer se alejan de nosotros diciéndonos adios para siempre, es un cuento de hadas que no se cumple. Los problemas dejan de ocupar sólo temporalmente nuestra casa, para dejar espacio a otros que vendrán después, y de nuevo el mismo círculo interior, y de vuelta al punto de partida, y así repetidamente hasta que finalmente la lógica nos dice que quizá no haya una etapa mejor sino unas circunstancias diferentes en las que creemos que todo está mejor, pero no es más que una ilusión porque nuestro interior sigue siendo el mismo, aprisionados con los mismos miedos, ansiedades, preocupaciones y angustias etc por la vieja naturaleza, que nos mantiene engañados y sumisos, y el mundo con sus ejercicios de ilusionismo que pretenden exitosamente mantenernos ocupados en recolectar y conservar todo lo que está condenado a destrucción y que entreguemos nuestra esperanza a cambio de una pequeña dosis de recompensa mundana , para que no perdamos la fe en este mundo que nos llena de alegrías efímeras y que nos hace creer que realmente podemos encontrar en él algo que nos sirva de alimento para nuestra frágil esperanza.
El círculo puede romperse y nuestro espíritu ser libre, podemos tener paz y sólo así poner fin a la actuación repetitiva de nuestra vida. Una nueva vida en la que las circunstancias no son más que pruebas de aprendizaje, donde el camino es recto, en dirección a alcanzar mayor riqueza espiritual y libertad y sin opción de retroceder ni volver al punto de partida, es hacia donde el verdadero descanso de paz existe y no depende de uno, donde el paso de los años no te cubre de amargura sino de más sabiduría, donde la verdad es lo que respiramos cada mañana y cada noche y por lo que vivimos, donde el amor es el objetivo y el todo, donde las tinieblas y la oscuridad se disipan con una fuerte luz que nos hace mirar al cielo para dar las gracias de corazón, porque sólo se pueden dar las gracias de corazón cuando uno ha sido liberado, y es consciente del mucho peso que ha sido quitado de sus espalda gratuitamente, es entonces cuando tiene tantísimo que agradecer.
Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
Una vez que cuestionamos al mundo y sus trucos de ilusionismo y perdemos la fe en él, cuando muchas veces ya no hay nada que perder, es cuando por fin podemos poner la esperanza en Dios y dejar nuestra vida en sus manos, es decir poner nuestra esperanza en quien todo lo puede, y en quien no pide nada a cambio,(gracia) en quien libera, en quien nos da Espíritu de verdad, en quien nos ilumina para que no creamos mentiras, es decir en Dios. Descansar en Dios es un viaje a tierra prometida, todo en el es verdad y Paz, todo en El es posible.
Romanos 5:5 “y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.
Habacuc 2:3 “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”





lunes, 26 de enero de 2009

La senda de la vida


Dios envió a su Hijo al mundo y lo dio a los hombres, no sólo para que creyendo en El consiguiésemos la salvación, sino también para que fuese el ejemplo y modelo sobre el que debemos formar nuestra vida. Si el hombre hubiera permanecido siempre en el estado de inocencia, hubiera contemplado a su Dios con facilidad, hubiera meditado sus divinos atributos y hubiera perféctamente conformado su voluntad con la de este ser supremo, sin necesitar de algún otro objeto para arreglar su conducta. Pero después del pecado, no puede el hombre contemplar a Dios con la misma facilidad. Venimos a ser por el pecado totalmente terrenales, y hay apenas en nosotros algún ligero conocimiento del ser soberano.
Sin embargo, Cristo nos dice: que seamos perfectos, como lo es nuestro Padre celestial. El apóstol exhorta a los Cristianos a que seamos imitadores de Dios, Pedro nos dice a todos que seamos santos en todas las conductas de nuestra vida. ¿Pero como podemos ser imitadores de un Dios? Nosotros lo podemos hacer imitando a Cristo, porque hallamos en El un Dios que no habita en una luz inaccesible, si no que se ha hecho visible viniendo a la tierra, que ha hablado, que ha obrado, y que ha sufrido como los demás hombres, imitándole, imitaremos a Dios. La obligación de imitar a Cristo, está fundada: 1) en el designio que Dios tuvo dándonos a su Hijo, no fue sólo para que fuese nuestro Mediador y satisficiese por nuestro pecados, sino que nos escogió en El antes de la creación del mundo para que fuésemos santos en su presencia. En Jesucristo, pues, es en quien Dios ha querido que fuésemos salvos. Esto es, habitando El en nosotros que ninguno será salvo sino aquellos que forman con Cristo un solo hombre, vivan de su vida y de su Espíritu.Como miembros de un mismo cuerpo, lo que incluye necesariamente un nuevo corazón una nueva mente y un nuevo espíritu.


jueves, 22 de enero de 2009

SACERDOTE Y VÍCTIMA


Jesucristo no es solamente el gran Sacerdote del Altísimo sino también la víctima, verdad enseñada por San Pablo en casi todas sus epístolas, y especialmente en la que escribió a los Hebreos, donde nos instruye de una manera alta y profunda del sacrificio que ofreció Cristo, de las sublimes cualidades de esta víctima, y de los grandes bienes que obtenemos por ella, haciéndonos conocer por estas verdades el grande amor de Jesucristo para con nosotros
Efesios 5 : 2 " y andad en amor como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante". Que Dios ha aceptado y en la que hallamos nuestra paz y nuestra reconciliación. Bajo esta cualidad hemos de considerar a Jesucristo:

1)Presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo
2)Que todos los antiguos sacrificios han sido abolidos.
3)Consideremos las cualidades de Jesucristo como víctima.
4)Los designios que se propuso ofreciéndose en sacrificio y muriendo por nosotros.

Es necesario suponer que Dios ha querido siempre que el hombre le ofrezca sacrificios y le inmole víctimas en todos los tiempos, en el estado de inocencia, después del pecado, en la ley escrita, y en la ley nueva.
Y aun, lo que es más admirable, en el cielo el mismo estará siempre en la presencia de su Padre como un cordero conducido a la muerte desde el principio del mundo, después de la caída, el hombre se vio obligado a ofrecer otras víctimas. Quiso el Señor que le sacrificase animales, para que al ofrecerlos se acordase que ellos habían merecido la muerte, y que estas bestias se sustituían en su lugar: sirviéndoles esto mismo, para reconocer a Dios como el dueño absoluto de la vida y de la muerte. Se manifestaba también en esta especie de sacrificios, que el pecado no podía borrarse sino por la Sangre; pero no pudiendo hacer ésto la sangre de los animales, estos sacrificios eran la figura de la verdadera víctima, que algún día había de reconciliar a los hombres con Dios, y lavar los pecados del hombre con su Sangre.
Es necesario suponer, que Jesucristo ha abolido todos los sacrificios que se ofrecen a Dios en la antigua ley, y que ha establecido otro más perfecto, ¿pero por qué se abolieron estos sacrificios?
Pablo da varias razones:

1) porque estos sacrificios eran figurativo de aquel que había de ofrecer Jesucristo.
2) porque era imposible que lo pecados se borrasen por la sangre de los cabritos y los toros.
3) porque haciéndose destruido el sacerdocio de la ley antigua, y sustituido en su lugar otro más santo y más perfecto.

martes, 13 de enero de 2009

LA GUERRA QUE PRETENDEN SANTIFICAR


En el antiguo testamento Israel tuvo que combatir y luchar con los ocupantes que entonces se encontraban en la tierra prometida, en Canaan, como por ejemplo los amorreos. Dios estuvo con ellos y por muy fuertes y gigantes que fuesen sus enemigos, los israelitas salieron victoriosos en sus batallas, a las cuales debían enfrentarse sin temor.

Los israelitas vivían bajo la ley mosaica, es decir bajo el antiguo Pacto que Dios hizo con el pueblo israelita.El pueblo judío como es sabido trataba de cumplir dichas leyes de la manera más estricta, para que de esa manera pudieran agradar a Dios.

Hace unos 2000 años vino quien cambió todo, así es como lo aceptamos los cristianos, con la venida de Jesús a la tierra, los israelitas de entonces sufrieron un desconcierto increible, un judío nacido en una familia judía y bajo la ley, revolucionaba a la muchedumbre de entonces, en especial a los fariseos, presentando algo que ellos no conocían, sabían las leyes de memoria, mejor que nadie, y procuraban seguirlas al pie de la letras, sin embargo cuando escucharon a Jesús, pudieron ver de cerca la naturaleza divina del amor, los discipulos que le acompañaban , quedaban maravillados a la vez que desconcertados de la manera de actuar del Maestro, humanamente no entendían muchas de las cosas que hacía o decía ¿qué era lo que Jesús les quería comunicar? ¿cual era el mensaje revolucionario que tanto confundía a lo judíos?¿porque fue tan rechazado por el pueblo judío, siendo el único que sí podía cumplir todas y cada una de las leyes? Jesús vino como humano pero la diferencia con el resto de los hombres era abismal, el ojo por ojo y diente por diente de los hombres contrastaba con el amor al prójimo y al enemigo de Dios, Jesús era un claro ejemplo de persona que vivía en este mundo pero no era de este mundo.


Jesús decía que habia que amar al projimo y los ENEMIGOS...¿alguien a escuchado alguna vez un mensaje tan revolucionario? no pide la revolucion contra el mundo si no también contra uno mismo.


Mateos 5: 38


"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Oísteis que fue dicho
: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".

Amen


Este es el cristianismo, si se quiere se toma o si no se deja, pero a Dios no se le cuestiona, con otras doctrinas baratas y babilonicas de hombres.

y ahora unas cuestiones complicadas:

Estas palabras (Mateo 5: 38)son como una espada, es el cristianismo en esencia ,la ley del amor, la Ley perfecta, la ley del Espíritu, ¿quien dijo que el cristianismo sea fácil?, ¿quien dijo que el cristianismo es intentar bajar a Dios al mundo, e intentar justificar nuestras batallas con los enemigos a los que tenemos que amar(ley del amor)?¿quién dijo que el cristianismo es una manera de ganar dinero,?¿quién dijo que debemos posicionarnos en un bando en la guerra cuando ambos cometen crueldades contrarias al amor y por lo tanto a DIos?¿ quién dijo que el cristianismo son palabras bonitas y cantos que cualquiera puede entonar incluso un corazón no renovado?¿ quien dijo que el antiguo pacto y las guerras de entonces siguen siendo justificadas ahora?¿ si todo sigue igual que antes, y estamos bajo la ley mosaica para que vino Jesús?¿si estamos bajo la ley del Espíritu , y el Espíritu es amor porque viene de Dios, porque se justifican guerras( de cualquier bando) si en todas se mata gente, y no hay amor?? ¿por qué se pretende conciliar la guerra utilizando la Cruz como la empuñadura de la espada? ¿por qué es más fácil predicar un evangelio (adaptado a las ideologías o estructuras sociales interesadas que un evangelio real? y ultima pregunta, ¿ porque la gente prefiere cualquier cosa antes que el verdadero evangelio???muchas preguntas, todas tienen respuesta, pero yo no la voy a dar, porque solas se contestan.











domingo, 11 de enero de 2009

¡A Ti sólo servire!

Yo os adoro, Oh Jesús, mi Dios y mi redentor que habéis venido a la tierra para sacarme de la cautividad y esclavitud del demonio, a quien me había vendido por mis delitos. Cuando considero esta servidumbre, la hallo injusta, vergonzosa y dura. ¡Qué injusticia, dejar a Dios, nuestro legítimo dueño, para ser esclavos del demonio! ¡Qué injusticia, preferir a un enemigo, que no tiene derecho alguno sobre nosotros,antes que a nuestro Dios, nuestro padre y nuestro creador, que tiene un soberano dominio sobre nuestro ser! ¡Qué injusticia, vendernos por nada al demonio, y despreciar los grandes bienes que Dios nos promete! Pero si esta servidumbre es injusta, no es menos vergonzosa; porque ¿Qué mayor afrenta para un hombre hecho a la imagen de Dios, que la entregarse, como el hijo Pródigo al demonio, para guardar puercos, y hacer acciones las más indignas y malas? Servidumbre, en fin, dura y penosa pues no puede servirse al demonio sino sufriendo grandes penas y fatigas, costándonos después mucha dificultad para sacudir su yugo ¿Señor? Vos habéis tenido piedad de nosotros, y habéis dado vuestra Sangre para libertarnos de este cruel tirano, reconozco que ya no soy mio, sino vuestro, que me habéis rescatado con un precio tan costoso, y que he venido a ser vuestro esclavo, para no vivir sino para Ti y no servir sino sólo a ti, gravad, pues, en mi corazón la ley NUEVA, LA LEY DEL AMOR QUE ME DEJA LIBRE HACIÉNDOME ESCLAVO VUESTRO.


Autor anónimo.




viernes, 9 de enero de 2009

Esto va para tí.

Mantén tu mirada en el cielo sabiendo cual será tu recompensa, no tengas miedo de los gigantes y de los enemigos que están contra , pues nada son si Dios está contigo, ponlo como escudo de justicia en todo momento, sabiendo que eres justificado por gracia , mira al frente nunca hacia atrás, llega el momento de ser libre, los recuerdos tormentosos son unos de los dardos de tu enemigo, la duda es el dardo que va directo al corazón, y pretende tu muerte, esperando como león rugiente para devorarte en medio de la noche, cuando tu espíritu duerma, en una cama acomodada por la vanagloria, adulación, soberbia, miedo, conformismo ciego,.. de aquellos que quieren que duermas, de aquellos que quieren ver tu derrota, llega el momento de empezar de nuevo, llega el momento de dejarle a Dios que tome las riendas, no tienes nada sin El, tu arma más poderosa es como algodón cuando te enfrentas con tu mente a tus enemigos, pero en Dios tienes la victoria asegurada, no salgas a luchar sin tu adarga, para no ser derrotado, y ármate de valor porque Dios está contigo, no te fijes en las circunstancias, si no identifica y analiza el nombre de los dardos que van en contra de tu Fe, no te dejes engañar ni llevar por el mundo, busca el remanso de paz que Dios tiene para ti, y que las pruebas te fortalezcan, no estás solo aunque a veces tengas esa sensación, ni solo en las tribulaciones, ni solo en las victorias. Si Dios está contigo quien contra .

Carta a un cristiano.

domingo, 4 de enero de 2009

LA VEREDA TORCIDA DE LOS NECIOS

Su entendimiento no es más que tinieblas, ignorancia, ilusión y error: sus corazones están muertos a los ojos de Dios, esclavos de todas sus pasiones, vagan por un abismo de iniquidad,convierten su corazón en un moustro en la malicia, y en centro de la corrupción,llenos tan sólo de necedad e hipocresía. Sus obras, sus acciones y su moral, por grandes y santas que parezcan, irritan a Dios y le ofenden, y no son más que las obras de un judío orgulloso, o de un filósofo pagano, o de un político diestro, o de un impostor disimulado, o de un religioso que habla con venda en los ojos y cuyo corazón alejado del amor se endurece con el tiempo, y habla de como se debe sembrar mientras recoge los peores frutos de su cosecha, u obras de personas, que no obran sino por interés o alguna otra pasión. Sus aflicciones y sufrimientos no son sino penas de un delincuente impaciente, murmurador, soberbio e injusto. Víctimas de su ignorancia, sepulcros blanqueados, que memorizan lo que no conocen, siguiendo la vereda torcida, mientras que la letra ensancha su ego en vez de su corazón, hombres orgullosos que juzgan con el dedo de la condena porque no conocen Espíritu de amor,guarida de demonios, de cuyas bocas salen palabras angelicales mientras que de su corazón soberbia y altivez.
Nada somos sino unidos a Dios , que ilumina nuestro espíritu con gracia y verdad, El es justicia, su vida, su fuerza y su santidad habita en el corazón de los que le hayan, como en su santuario regado con su propia Sangre. Mateo 10: 34 "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada".