miércoles, 31 de diciembre de 2008

CAMINANDO HACIA LA LIBERTAD




















Cuando el pecado y las pasiones dominan en un alma, hacen esclavos al espíritu y al corazón. Aquel que comete el pecado, dice Jesucristo, es esclavo del pecado. Juan 8:34.
Nuestro divino Redentor disipa las
tinieblas de nuestro espíritu, iluminándolo con su verdad: vosotros conoceréis la verdad, dice el Señor, y la verdad os hará libres.
Quita de nuestro corazón el amor desordenado de nosotros mismos y de las criaturas, difundiendo su GRACIA Y AMOR en nuestros corazones por el Espíritu Santo. Esta ley del Espíritu de vida que está en Cristo, es quien nos liberta de la ley y el pecado.Romanos 8:2.
El Espíritu del Señor haciéndose dueño de nuestro Espíritu y de nuestro corazón destierra el Espíritu del mundo, y sujeta nuestras pasiones a la gracia; porque donde está el Espíritu del Señor allí está la verdadera libertad 2corintios 3: 17.
¿cómo nos ha sacado Cristo de la servidumbre de la ley?
la ley antigua, como enseña Pablo, hacía esclavos figurados por los hijos de Agar, que era esclava. Cristo ha venido a libertarnos de esta ley de temor; ley penosa, cargada de preceptos y de ceremonias para liberarnos de toda la ley y cuando dice toda, incluye también la llamada ley moral.Gálatas 5: 3 y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida que esta obligado a guardar toda la ley. (toda incluye ley ceremonial y ley moral).
Para sujetarnos a la ley NUEVA, ley de amor, ley perfecta, ley de la libertad, ley real. (Santiago 1:25, Santiago 2:8, Santiago 2:12.), que forma hijos, y que cuyos preceptos están incluidos en el AMOR (SU VIDA).
El apóstol nos manifiesta todo ésto de un modo muy claro en su epístola a los de galacia.Nos dice, que habiéndose cumplido el tiempo, envió Dios a su Hijo formado de una mujer; y este Dios hecho hombre; se sujeto a la ley para rescatar a los que estaban bajo la ley y hacernos sus hijos adoptivos Gálatas 4: 4.
Adopción que obra en nosotros el Espíritu de Cristo. Este Espíritu y no el nuestro nos hace amar a nuestro Padre y hará que cumplamos sus mandamientos.¿Cómo nos libra Jesucristo del temor de la muerte? El apóstol, nos enseña esta verdad cuando dice: Jesucristo ha participado de nuestra naturaleza para destruir por su muerte al príncipe de la muerte, al príncipe de la muerte, esto es, al Diablo; y para poner EN LIBERTAD A LOS QUE EL TEMOR TENÍA EN UNA CONTINUA SERVIDUMBRE MIENTRAS DURABA SU VIDA. Hebreos 2: 14-15
Sabemos que la muerte es de temer para aquellos que viven en el pecado, pero no para aquellos en los que Cristo es nuestra vida. Después que murió Cristo desaparecieron todos los horrores de la muerte.

sábado, 27 de diciembre de 2008

SACRIFICIO CONTINUO.


La condición de nuestro sacrificio a de ser continua, toda nuestra vida debe ser un continuo sacrificio que debe finalizar con la muerte, a la que caminamos cada instante, por eso el apóstol Pablo decía que llevemos siempre sobre nuestro cuerpo la muerte de Jesucristo. De este modo anunciamos su muerte hasta que El venga, muriendo todos los días de nuestra vida al pecado, al mundo, y a nosotros mismos, y crucificando continuamente nuestro viejo hombre. En la antigua ley se tenía siempre una víctima sobre el altar para que jamás cesare el sacrificio; a cuyo fin se ofrecía uno por la mañana, que debía permanecer hasta la tarde y otro en esta hora, que debía durar hasta la mañana del día siguiente. De este modo, nosotros debemos estar siempre delante de Dios en la disposición de ofrecernos a El mañana y tarde.
Son muchas las maneras en que se puede romper este sacrificio:
1)querer que no dure tanto tiempo.
2)de tener siempre la víctima sujeta.
3)siguiendo los atractivos de las pasiones. Vemos que todo el mundo corre al altar de los ídolos: nos apartamos del altar de Cristo: llevamos la víctima al medio del mundo y la ofrecemos a la vanidad, a la ambición y a la avaricia.
4)Lo que impide que se consuma el Sacrificio es que se apague el fuego; apagando el fuego del Espíritu Santo.
1Tesalonicenses 5: 19 "no apagueis al Espíritu, dice el Apóstol."
Es necesario, dar continuamente materia a este fuego divino para que no se apague nuestro sacrificio debe consumarse en la muerte"





martes, 23 de diciembre de 2008

LA PAZ ES EL PORVENIR DEL CRISTIANO.

En estas fechas y en todas, Dios quiere que tengamos paz
Salmo 62:1 "solamente en Dios descansa mi alma; de El viene mi salvación.
El es el Todo en todos.
Isaías 30 : 15 "porque así dijo el Señor el Santo de Israel: en descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza".
Estad quietos y confiad en Dios, el lugar santísimo es la morada de quietud, donde existe el vacío de las cosas del mundo, sólo se encuentra allí el arca o lo que representa que es Jesucristo, en ese lugar, tenemos que esperar en el Señor, ser fuertes,tener ánimo, y ser valientes de corazón. Y en este camino y en esta espera jamás seremos defraudados.Jesucristo es el Príncipe de Paz, por eso no hemos de confiar en nuestros carros y nuestra caballería, hemos de invocar el nombre del Señor Dios nuestro. Caminar en su luz, aborreciendo nuestros sentimientos e impresiones y acallando y moderando nuestros deseos. Esperar esa gracia que Dios da a los humildes y permitir que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarde nuestros corazones en Cristo Jesús. Si Dios es el Príncipe de Paz, también es el perfecto amor, y si nos apropiamos por Fe de su Sangre o lo que es lo mismo, de su vida, que en esencia es el amor,echará de nosotros el temor y tendremos Paz.
Si por Dios madrugo, si mi alma está sedienta de El, si mi carne la ansía, mi alma no se acongojará ni turbará Juan 14: 27 "la paz os dejo mi paz os doy; no como el mundo la da.No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo".
La Paz que Dios quiere para nosotros no consiste en dinero, lujos, regalos, personas que se acerquen a nosotros por intereses, y nos adulen ensalzando nuestro ego, engañandonos, paz en el sistema social establecido etc.... si no que esta es eterna verdadera y sólo terminará cuando nosotros deseemos luchar con nuetras propias armas que son debiles y condenadas a la derrota.





sábado, 20 de diciembre de 2008

CRISTO ALUMBRA LA SOMBRA

Las leyes dadas no son pocas en número, pues los Judíos dividen toda la ley de Moisés en seiscientos trece preceptos, unos afirmativos y otros negativos: los afirmativos, o que mandan, son doscientos cuarenta y ocho, según el número de los miembros del cuerpo humano. Los preceptos negativos, o que prohiben, componen trecientos sesenta y cinco, según el número de días del año solar. Estos preceptos, decía San Pedro hablando a los hebreos, "ni nuestros padres ni nosotros los pudimos soportar". Que gracia y que misericordia para el pueblo de Israel, habernos Cristo con su divina luz, alumbrado las sombras y declarado las figuras, y descubiertos los secretos y misterios de la ley. Y habernos manifestado la sabiduría divina, que estaba encerrada debajo de aquellos velos de tantas ceremonias y la suavidad celestial que está escondida debajo de aquella corteza de tantos mandamientos. Como dijo "Orígenes" todo Evangelio y ley es de interpretación espiritual y no a todos se les es dado por igual.
Hebreos 10:1 "porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros no la imagen misma de las cosas, nunca puede por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan"
Lucas 16 : 16 "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él".
Gálatas 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición".
Cristo cumplió la ley para librarnos de ella. Distingamos lo que es ley de Moisés o ley moral de la ley perfecta o de la ley de la libertad.Santiago 1:25 "más el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra".
Santiago 2: 8 " si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: amarás a tu prójimo como a mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos"
Porque hemos de ser juzgados por la ley de la libertad, por la ley real, por la ley del amor inscrita por su Espíritu en nuestros corazones y ésto es superior a la ley moral , que aunque fue con gloria y escrita con el dedo de Dios en tablas de piedra, no tiene poder para librarnos del pecado.




jueves, 18 de diciembre de 2008

FORTALEZAS QUE HAN DE SER DESTRUÍDAS

A veces la visión de lo pecaminoso se concentra en aquellos pecados visiblemente escandalosos como pueden ser las drogas, el alcohol, la prostitución, robar, matar, adulterar... pensamos que, la actuación de las fuerzas enemigas se reflejan y manifiestan sólo de esta manera, y caemos en el error de pensar que al estar libres de estas últimas estamos libres de las artimañas del enemigo, que estamos fuera de la esclavitud, o que estamos limpios y ya por fin preparados para servir a Dios. Esto es un error, las fortalezas invisibles hacen que la mentira insertada en nuestra mente nos aleje de Dios, hasta tal punto que nuestra boca puede estar hablando de Dios, nuestra conducta estar rozando lo políticamente correcto, pero nuestro corazón estar a años luz de Dios.
Al intentar maquillar el interior con una manto de moralidad y bondad fingida para parecer mejor de lo que en realidad somos nos engañamos sobre todos a nosotros mismos
Mateos 15:8
"Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
La conducta se puede mejorar, se pueden salir de las drogas, se pueden recibir estrictas clases de moral, se puede recibir una buena dosis de educación y hablar de Dios, pero ninguna de estas herramientas, (no malas como tal), pueden destruir fortalezas, artimañas, y mentiras insertadas en nuestra mente.Nosotros y nuestras buenas intenciones de mejorar no tienen poder sobre ellas sino que nuestra voluntad esta sometidas a ellas, y nuestro interior esclavizado y atados a las mismas,como dije no son tan visibles, en muchos de los casos se pueden más o menos disimular, pero la realidad es que están ahí, en nuestro corazón, y negarlas es engañarse a un más.
¿Qué son las fortalezas?
Fortaleza en griego es
"aferrarse firmemente a un argumento."
2Corintios 10:4-5
"porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo."
La persona altiva se considera suficiente por sí misma y a partir de sus recursos y su moralidad de alguna manera tratan de cooperar en la salvación, se aferran a una ley adaptada a sus propios criterios y argumentos. La llamada ley moral, la ajustan a su vieja naturaleza, sustituyendo la obra del Espíritu Santo en ellos y no reconociendo a Jesucristo como su Arquitecto, no considerándose vasos de barro y no permitiendo que a Jesucristo se le de gloria, buscando la gloria para ellos mismos y no para quien es su Hacedor.
2corintios 4:7 "pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros".
El altivo, sino es quebrantado, no tiene conocimiento de sí mismo y Cristo, por su Espíritu, los lleva a la perfecta humildad.





lunes, 15 de diciembre de 2008

BENDICIONES ESPIRITUALES

Estas son las promesas que Dios garantiza a través del Nuevo Pacto:
  • Un corazón nuevo.

  • Dominio sobre el pecado.

  • Mortificación a través del Espíritu Santo de todo pecado.

  • Un corazón con disposición de conocer a Dios, su ley escrita en nuestros corazones.

  • Dios también se compromete a que seremos enseñados por su mismo Espíritu.

Efesios 1: 17"para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo el Padre de gloria os de Espíritu de sabiduría y revelación del conocimiento de El".

El Pacto incluye el perdón de pecados, la purificación y la unción LA CUAL PERMITE QUE EL HOMBRE CONOZCA A DIOS DIRECTAMENTE el Espíritu Santo que mora en nosotros nos capacita para tener un corazón nuevo y una mente nueva.Hebreos 8:10-13 "por lo cual, este es el Pacto que haré con la casa de Israel.Después de aquellos días dice el Señor; pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí por pueblo; y ninguno enserñara a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo conoce al Señor; porque todos me conocerán desde el menor al mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y sus iniquidades. Al decir: Nuevo Pacto a dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejezca, está próximo a desaparecer".
Hay dos caminos el de la carne, 1)el de la vieja naturaleza el de Agar, camino: de hombre, de muerte, tenebroso, tortuoso, de condenación que camina según su propio corazón, según su propia opinión, según su vieja naturaleza, que se aferra a la ley y al Antiguo Pacto.Hay otro camino 2)el camino del Espíritu, el camino de Sara, el de la Cruz, el de la vida, el de la sabiduría,recto, camino de justicia, camino de la promesa, camino del Nuevo Pacto.
Este camino permite ver a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, como somos transformados de gloria en gloria a medida que actúa en nosotros el Espíritu de Señor.

domingo, 14 de diciembre de 2008

CARTA DE BERNABÉ-EL PUEBLO CRISTIANO HEREDERO DEL PACTO

Hebreos 7: 22 "por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor Pacto"
Hebreos 8: 6
"cuanto es mediador de un mejor Pacto establecido sobre mejores promesas"
El pueblo cristiano heredero del Pacto- Carta de Bernabé

Ahora veamos si este pueblo o el primer pueblo tenía la heredad, y si el Pacto hacía referencia a nosotros o a ellos, oíd pues, lo que dice la Escritura con respecto al pueblo: "e Isaac oró con respecto a Rebeca su mujer porque era estéril. Y Rebeca concibió. Luego Rebeca fue a consultar al Señor. Y el Señor le dijo: en tu seno hay dos naciones, y dos pueblos en tus entrañas, y un pueblo vencerá al otro pueblo y el mayor servirá al menor"Génesis 25: 20-23
"tenéis que entender bien quien es Isaac y quien es Rebeca, y en que caso ha mostrado El que un pueblo es mayor que el otro.Y en otra profecía Jacob habla más claramente a José su hijo, diciendo: "he aquí el Señor no me ha privado de tu rostro traeme a tus hijos para que los bendiga y el trajo a Efraín y Manasés deseando que Manasés recibiera la bendición porque era mayor; por lo que José le puso a la mano derecha de su padre Jacob. Jacob vio en el Espíritu un tipo de pueblo que había de venir más adelante". Y ¿qué dijo? "y Jacob cruzó las manos, y colocó su mano derecha sobre la cabeza de Efraín, el segundo y más joven, y le bendijo. Y José dijo a Jacob: cambia tu mano derecha la cabeza de Manasés porque es mi primogénito. Y Jacob dijo a José: ya lo sé, hijo mío ya lo sé; pero el mayor servirá al menor. Con todo, a éste también le bendeciré". Génesis 48:13-19. NOTA EN QUE CASOS EL ORDENÓ QUE ESTE PUEBLO FUERA PRIMERO Y HEREDERO DEL PACTO.
Si además de ésto, pues El lo dijo por medio de Abraham, llegamos a completar nuestro conocimiento. ¿Qué, pues, le dijo Abraham cuando sólo creyó, y le fue imputado a justicia?Génesis 17: 4-5
Romanos 4: 10-12 "he aquí te he hecho, Abraham, padre de naciones que creen en Dios y en la incircuncisión".

Bernabé en su carta expone que el verdadero heredero del Nuevo Pacto es la Iglesia y como dice:
Salmos 25 : 14 "la comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su Pacto".
En este salmo se refleja la importancia del Nuevo pacto.
Mateos 26: 27-29 "Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi Sangre del Nuevo Pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre".
nota:no se puede separar las bendiciones de la Sangre de las del Nuevo Pacto ,según Mateo 26:27-29, gramaticalmente ni siquiera es aceptable.
PARA ENCONTRAR LA LIBERTAD Y LA PAZ, ES NECESARIO ENTENDER LAS BENDICIONES ESPIRITUALES DEL NUEVO PACTO SIN LAS QUE SERÍA IMPOSIBLE OBTENERLAS.
2CORINTIOS 3: 17"porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad".






sábado, 13 de diciembre de 2008

ALGUNOS CONCEPTOS ERRÓNEOS QUE DEBEN SER ACLARADOS.

HAY MUCHAS DOCTRINAS QUE INTRODUCEN ADULTERACIONES EN CUANTO AL NUEVO PACTO, LA BIBLIA DEJA CLARO QUIENES SON LOS HEREDEROS DEL PACTO Y A QUIENES VAN DESTINADAS LAS BENDICIONES ESPIRITUALES DEL MISMO.ELLOS HABLAN Y LA BIBLIA Y LOS APÓSTOLES CONTESTAN:

1)Algunas doctrinas modernas, dicen que las bendiciones de Nuevo Pacto son para un remanente de Israel durante una época llamada Milenio.
CONTESTACIÓN : Las Escrituras dicen que es un Pacto "Eterno" y "Para siempre" y no será jamás destruido, está indicando una cantidad infinita y no extrapolable a una época finita como es el milenio "mil años".Dicen que el Reino de Dios se hará de una forma visible en la tierra durante esos mil años, no entendiendo que significa el Reino de Dios, materializándolo todo y sin buscar revelación e interpretación espiritual, según la Biblia Romanos 14 : 17
"porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".
1 Corintios 4: 2o "el reino de Dios no consiste en palabras sino en Poder".
Queda claro con ésto que el Reino de Dios no son palabras ni comida ni bebida, sino que es Poder, justicia paz y gozo en el Espíritu Santo.
Lucas 17: 20-21 (versión Bover-Cantera 1951)
"preguntado por los fariseos: ¿cuando viene el Reino de Dios? les respondió y dijo: no vienen el Reino de Dios con aparato, ni dirán : "aquí está" o " allí" mirad que el Reino de Dios ESTÁ DENTRO DE VOSOTROS. nota: en otras versiones de la Biblia pone "entre" vosotros o "en medio" de vosotros.Según aclaraciones de Bover Cantera o Nacar-Colunga ni el valor de los términos ni el contexto favorecen semejante interpretación, recordad que Que son traductores de la Biblia de mucha credibilidad.
Según APOCALIPSIS 20:4 y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes y sus manos y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
nota: no habla de que sea el remanente de Israel como nación sino, hace mención a los mártires de Jesús.
Romanos 2:28-29 "lo exterior no hace al judío , ni consiste la circuncisión en una señal en el cuerpo.El verdadero judío lo es interiormente; y la circuncisión es la del corazón, la que realiza el Espíritu, no el mandamiento escrito. Al que es judío así lo alaba Dios y no la gente".
Gálatas 4: 25-26 "Agar representa el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la actual ciudad de Jerusalén, porque junto con sus hijos vive en esclavitud.PERO LA JERUSALÉN CELESTIAL ES LIBRE Y ESA ES NUESTRA MADRE".

NOTA:
Mañana pondre una nueva entrada decisiva para los que creen en los apóstoles.Un fragmento de una carta de Bernabe( compañero de Pablo) al que recomiendo que todo leais, su interpretación del Nuevo Pacto es de gran confianza y no da lugar a otra interpretación o refutación, para aquellos que quereis la verdad.




jueves, 11 de diciembre de 2008

ESTRUCTURA DEL TEMPLO DE JERUSALÉN

El Templo de Jerusalén era diferente a los que conocemos ahora, éstos tenían muchos edificios y atrios en los que cabían mucha gente. El tabernáculo estaba dividido en dos partes: lugar Santo y lugar Santo de los Santos.En el lugar Santo estaba el Altar de oro, el Candelero, y la Mesa de los los panes de la proposición y en el lugar Santo de los Santos estaba el Arca de la Alianza. Ambas estaban separadas por un velo.Este templo tenía la misma disposición que el tabernáculo.
El lugar Santo de los Santos, se llamó Oráculo , esto es "locutorio", porque desde él hablaba Dios al Sumo Sacerdote que le consultaba. Tenía veinte codos de largo y otros veinte de ancho.
Delante de las puertas del Templo había otro velo. A la entrada había un pórtico con dos columnas de bronce, llamada la una Jachim y la otra Booz, las cuales eran símbolos que indicaban que Dios había levantado y confirmado aquel Templo.
Alrededor de esta parte del Templo estaba el atrio, que representaba aquel lugar abierto que rodeaba el tabernáculo.Había varios atrios diferentes entre sí y que se distinguían con sus respectivas vallas. El primero y más grande de los atrios estaba abierto a todos los judíos y gentiles por lo cual se llamaba "de las Gentes", y tenía largos soportales por donde poder espaciarse; pero no había en él casa o edificio alguno en que pasar la noche.En el segundo atrio que esta más hacia adentro, sólo podían pasar los israelitas y estaba rodeado de edificios en el que podían estar de día y de noche y aun era lícito a los israelitas en aquel lugar comer, cumplir con las obligaciones de la religión, suplicar, leer, orar, aplicarse al estudio de la ley con tal de que estuviesen limpios o purificados, pues era un delito de los más graves llegar si quiera a los umbrales de este atrio con alguna inmundicia legal.Sus lados eran de quinientos codos.El más interno ,el tercer atrio, es el atrio de los Sacerdotes y comprendía los lugares y domicilios en que habitaban, comían y dormían. Se dividía en dos partes; la más interna, contenía el Sagrado Templo y estaba rodeada de edificios que disminuían a proporción de su altura, la otra parte tenía un atrio de cien codos y en medio estaba el Altar de holocaustos.

martes, 9 de diciembre de 2008

DIFERENCIAS ENTRE LOS VERDADEROS CRISTIANOS Y LOS HOMBRES DEL MUNDO.

Jesucristo es nuestra verdadera grandeza, nuestra felicidad, nuestro Mediador, nuestro Redentor, nuestro Sacerdote, nuestro Obispo, nuestra Víctima, nuestro Templo, nuestro Altar,nuestro Arquitecto, nuestro Modelo, nuestro Padre, nuestro Pastor, nuestro Doctor, nuestro Rey, nuestra vida, nuestro Camino, nuestra Luz.El es nuestra puerta por donde podemos entrar en nuestra vocación y en el cielo, la piedra angular y el fundamento sobre el que debe levantarse el edificio espiritual.El es el pan de nuestra alma, el autor y el consumador de nuestra fe, el debe ser nuestro juez, nuestra gloria y nuestra felicidad en el cielo si morimos en su amor.
Los deseos de un cristiano que vive en Jesucristo no son como los del resto de los hombres, que no tienen por objeto si no las cosas vanas y terrenas.
El cristiano, no desea sino a Dios y la posesión de los bienes celestiales y eternos, el que es de la tierra habla cosas de la tierra pero el que es cristiano habla del cielo, Dios es quien habla por su boca y el Espíritu de Dios quien dirige sus palabras.No se proponen otra idea sino ganar el cielo, sujetar sus pasiones, triunfar sobre sus enemigos invisibles, y elevarse sobre la tierra con un generoso desprecio de todos sus bienes de todos sus placeres y de todas sus glorias.Las acciones del que está unido a Jesucristo son grandes en su principio y en su fin.Ellas no tienen por principio sino la gracia de Cristo su Espíritu su amor.



sábado, 6 de diciembre de 2008

CARTA DE BERNABÉ-EL CAMINO HACIA LAS TINIEBLAS

El camino hacia las tinieblas es torcido y lleno de maldición.Porque es un camino de muerte eterna con castigo, en el cual se hallan las cosas que destruyen las almas de los hombres: idolatría, audacia, arrogancia de poder, hipocresía, doblez de ánimo, adulterio, homicidio, saqueos, orgullo, trasgresión, traición, malicia, tozudez, hechicería, magia, codicia, ausencia del temor de Dios.
Perseguidores de los hombres buenos, aborrecedores de la verdad, AMADORES DE MENTIRAS, que no perciben el premio de la justicia, NI SE ADHIEREN A LO BUENO Y AL JUICIO JUSTO y no prestan atención a la viuda ni al huérfano, no atentos al temor de Dios sino a lo que es malo; HOMBRES MUY DISTANTES DE LA MANSEDUMBRE Y LA TOLERANCIA, AMANTES DE LA VANIDAD, EN POS DE RECOMPENSAS, QUE NO COMPADECEN AL POBRE, NO AYUDAN AL QUE ES OPRIMIDO POR EL TRABAJO, DISPUESTOS A LA CALUMNIA Y QUE NO RECONOCEN AL QUE LOS HA HECHO.
Homicidas de niños, corruptores de las criaturas de Dios, QUE SE APARTAN DEL QUE ESTA EN NECESIDAD, oprimen al afligido, DEFIENDEN AL RICO, juzgan injustamente al pobre, pecadores en todas las cosas.


jueves, 4 de diciembre de 2008

El FUEGO DEL VERDADERO AMOR

Romanos 5:5
"y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado".
Hebreos 9:14
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
La Sangre de Cristo o lo que es lo mismo, la vida de Cristo ha sido aplicada en nuestros corazones por medio del Espíritu eterno, Romanos 5:5 nos dice que el amor de Cristo se infunde en nosotros por el Espíritu Santo, es decir su Sangre, su vida y su amor son aplicadas por el Espíritu Santo a nuestro espíritu y ese amor y esa vida hará morir las obras de la carne Romanos 8:13 "mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne viviréis" Romanos 8:14 "porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios".Este Espíritu es quien debe consumir en nosotros todo lo que hay de carnal y de terrenal, y reducirnos como a cenizas en su presencia, este divino Espíritu fue el fuego del sacrificio que Jesucristo ofreció sobre la Cruz. Del costado traspasado de Jesús salió Sangre y agua , la Sangre, representa la vida de Cristo, el agua es un símbolo del Espíritu.
Juan 7: 38-39 "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado".
El agua viva que sale de su costado transporta la Sangre, que es su amor.

IMPORTANTíSIMO!!!!!!!
El amor al que se refiere Dios, no es al amor fraternal que tiene todo el mundo, incluido gentiles y publicanos, sino al verdadero amor que procede del mismo Dios,el amor perfecto que nos hace libres y nos hace amar al prójimo incluyendo al enemigo, porque Dios es amor y el que no ama no ha conocido a Dios, ¿Porque el amor de Dios es justo? porque es por gracia,para todo el mundo independientemente de sus obras, porque es gratuito y no condicionado a sabiduría humana, porque no entiende de másteres en teología,ni echa de su amor a quien no se lo puede pagar, ni de diezmos, ni de sectas, ni de guerras "santas", en las que no se ama al prójimo incluido el enemigo, sino que estas guerras son un medio de justificar las concupiscencias y pecados de aquellos que no conocen el amor de Dios y que lo rechazan con hipocresía y con un manto de piel de cordero que envuelve a lobos capaces de devorar las almas de los débiles, en vez de promover e incitar al amor instigan, justifican o solapada y sutilmente apoyan guerras genocidios muertes y participan de ellas de corazón,e instigan a otras personas al odio con la mayor hipocresía de santificar lo que es del diablo BLASFEMIA Y BLASFEMOS !!! TODOS LOS QUE INTENCIONADAMENTE MANCHAN LA BONDAD DE DIOS PARA MANDAR MENSAJES SUBLIMINALES POLÍTICOS Y HOMICIDAS, USANDO COMO PRETESTO EL MORALISMO Y LA LEGALIDAD FINGIDA, el gobierno de Dios no es de este mundo y quien ose moldear la verdadera y santa doctrina diciendo que Los cristianos han de mezclarse en las políticas diabólica y mundanas en nombre de Dios, rebaja el sagrado Evangelio a configuración del mundo.Quien no esté de acuerdo con este mensaje y que por lo tanto cuestione el amor de Dios, que pidan a Dios clemencia y misericordia por la blasfemia que está cometiendo su corazón,para que el amor de Dios que todo lo quema también queme las mentiras del Diablo que hay dentro.
AMEN.


miércoles, 3 de diciembre de 2008

NO OS COFIGUREIS A SEMEJANZA DE ESTE MUNDO

Jesucristo quiso vivir sobre la tierra y en el medio del mundo para enseñarnos cómo debemos nosotros vivir en él.Debemos ocuparnos únicamente de los negocios de nuestro Padre celestial, no buscando sino su gloria, la santificación de nuestra alma, y el reino de Dios.Este es el objeto a que deben dirigirse todos nuestros deseos y todos nuestros designios, y todas nuestra empresas en cualquier estado en que nos hallemos.Para ésto es necesario estar en el mundo sin ser del mundo, es decir, sin apegarnos a él y sin CONFORMARNOS CON ÉL , es necesario vivir como peregrinos sobre la tierra y tener claro que estamos viviendo en BABILONIA.
Debe separarse del tumulto de los negocios y retirarse para dedicarse a la oración y examinar el estado de su alma, mirar el mundo como un país enemigo, y debemos estar en CONTINUA VIGILANCIA como si estuviésemos caminando por un camino muy oscuro y resbaladizo, rodeado de precipicios y estar en el mundo como de paso.En fin llevar nuestra Cruz cada día y renunciar así mismo continuamente.
Romanos 12:2 "no os configureis a semejanza de este mundo, antes transformaos con la renovación de vuestra mente para que sepais aquilatar cual sea la voluntad de Dios"


lunes, 1 de diciembre de 2008

EL SACRIFICIO





























Tras la caída del hombre quiso Dios que le sacrificasen animales, para que al ofrecerlos se acordasen de que ellos habían merecido la muerte, y que estas bestias se sustituían en su lugar, sirviéndoles esto mismo para reconocer a Dios como el dueño absoluto de la vida y de la muerte.Se manifestaba también en estos sacrificios, que el pecado no podía borrarse si no por la Sangre, pero no pudiendo hacer ésto la Sangre de los animales, éstos eran la figura y el memorial de la verdadera víctima, que algún día habría de reconciliar a los hombres con Dios, y lavar los pecados con su Sangre .
Cristo ha abolido todos los sacrificios que se ofrecían en la antigua ley, y ha establecido otro más perfecto.Estos sacrificios fueron figurativos de aquel que se debía ofrecer, Jesucristo, habiéndose ofrecido este como la verdad era indispensable que cesase la figura.
Era imposible que los pecados se borrasen por la sangre de los cabritos y los toros.
Hebreos 10:4-10
" porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre".

La antigua alianza era solamente exterior y para esto bastaba una sangre grosera y terrena, pero la segunda alianza que Dios quería hacer con su pueblo , como debía ser interior y espiritual, se necesitaba de una Sangre divina que nos uniese a Dios.
El pueblo judío era un pueblo figurativo del pueblo cristiano, y no tenía sino víctimas figurativas .El pueblo cristiano es un pueblo celestial, su Sacerdote y su víctima han bajado del cielo para reunir la tierra con el, y abrir una entrada al verdadero santuario.
Hebreos 9:23-28
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.