lunes, 29 de septiembre de 2008

LA CARÁCTERISTICA BÁSICA DE LA GUÍA DE DIOS

Todas las cosas del hombre, del mundo, de satanás y de la carne vienen de afuera; y todas las cosas de Dios y del Espíritu Santo vienen de adentro. Si nos enfrentamos con algo que se origina en nuestra mente y es muy superficial, debe provenir del exterior.Si es la Guía de Dios, proviene del interior y es una sensación que no puede ser pasada por alto, si seguimos constatemente la dirección de Dios, gradualmente sentiremos con más claridad la Guía de la ley interior de Dios.
Dios hizo un pacto con el fin de poner esta ley dentro de nosotros y guiarnos; por eso, nosotros debemos asirnos de este convenio y decirle; Señor, tu ley está dentro de mí , por lo tanto debo conocer Tu voluntad.
Tenemos que conocer la voluntad de Dios.Sin embargo, conocer el corazón de Dios es diferente, para conocer su voluntad, tenemos que buscarle de todo corazón.Dios nos dio la Biblia como guía y también la ley interior para que podamos conocer su corazón, cuando estamos pasando por una crisis debemos buscar la voluntad de Dios. Los hombres del antiguo testamento tenían que consultar la ley y los profetas para poder estar seguros de la voluntad de Dios. Pero nosotros tenemos un profeta que nos dice lo que debemos hacer.También contamos con una ley que no es exterior.Somos instruidos por Dios desde nuestro interior.

2Coríntios 3:3
"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra sino en tablas de carne del corazón".


viernes, 26 de septiembre de 2008

EL PODER LIBERTADOR DEL NUEVO PACTO


Al igual que les sucedió a los israelitas en Egipto, hoy en día, el pueblo de Dios está viviendo nuevamente en esclavitud.Está está esclavizado por malos deseos, y vive bajo el dominio del pecado.Ahora Dios está revelando otra vez su Nuevo Pacto.En Egipto, los clamores que Dios escuchó se originaron en menos de 3 millones de personas.Sus seguidores estaban localizados en un trozo de tierra relativamente pequeño del territorio llamado Gosén.Sin embargo hoy en día los mismo clamores se levantan en todo el mundo y se originan en los corazones de los múltiples millones que conforman el pueblo de Dios.
Al igual que los israelitas en Egipto, estos creyentes siguen bajo el yugo de la esclavitud año tras año, atados y dirigidos por sus malos deseos.Este se ha convertido en su capataz diario, flagelándolos con un tormento tal que les tiene a punto de desmayo.Diariamente claman:"¡Oh Señor!¿jamás seré libre?Oro, ayuno, estudio minuciosamente las Escrituras; pero no puedo ser victorioso todavía.¿Donde está el poder que me librará de la esclavitud?
Con el paso del tiempo habrá gente que se rinda al poder de los pecados como condenados a una batalla eterna que nunca ganarán.En su desesperación muchos de ellos se entregarán por completo a sus malos deseos,convencidos de que hicieron un esfuerzo pero Dios les falló.
Dios previó loso días malos en los que vivimos.En su gran omnisciencia, la gran espiral descendente que atacaría a su pueblo en estos últimos días.Y determinó desde el principio concedernos liberación.

EL NUEVO PACTO ES UNA VERDAD DEL NUEVO TESTAMENTO

En este Pacto , Dios se compromete a:

-Promete escribir su ley en nuestra mente y corazón.
-Promete que será nuestro Dios y nosotros sus hijos.
-Promete que le conoceremos a El y a sus caminos porque seremos guiados por el Espíritu Santo.
-Promete ser misericordioso con nuestra falta de rectitud, perdonando nuestros pecados e iniquidades.
(Jeremías 31:33,34)

Ahora bien para que se lleve a cabo un pacto , ambas partes deben ser dignas de confianza.Deben ser responsables, capaces de cumplir los acuerdos hechos entre ellas.Y debe tener a su disposición los recursos para cumplir sus promesas.
El problema con la humanidad , es que siendo una de las partes del pacto con Dios, ni es confiable ni es responsable.
Esa es la razón por la que Dios hizo el pacto con su propio hijo.
Al igual que Israel podríamos decir:-"Sí Señor te obedeceremos, cualquier cosa que digas la haremos con gusto"-.pero rompieron el pacto, hoy en días la humanidad no es muy diferente , estamos en la misma condición de bancarrota que estaba Israel por lo tanto, nuestras promesas hechas a Dios no valen nada.

¿COMO ES QUE DIOS HIZO UN PACTO CON NOSOTROS?

Estamos en un pacto con El porque estamos en Cristo y solo por esa razón.Cristo , nuestro mediador, es digno y responsable, y tiene todos los recursos necesarios para cumplir nuestra parte del pacto.Así es como fuimos incluidos en el nuevo pacto con Dios, por medio de la fe en Jesús, el Nuevo Pacto se basa en mejores promesas, porque esas promesas son hechas por Jesús,no por nosotros.
Gálatas 3:16
"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas , y a su simiente .No dice: y a las simientes , como si hablases de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo".

miércoles, 24 de septiembre de 2008

LA CRUZ Y EL NUEVO PACTO

Un aspecto esencial de la doctrina cristiana, es que la Cruz de Jesucristo aniquila por completo todas las obras de la carne, en cuanto a su mérito delante de Dios. Debido a la cruz, ninguna cualidad humana puede contribuir a la salvación de la persona.
Este punto doctrinal es la razón por la que la cruz fue tan ofensiva, una piedra de tropiezo, para los judíos del tiempo de Jesús.Los judíos estaban inmersos en el legalismo, enseñados desde la infancia para mostrar el gran apego a la ley. Realmente se creían capaces de ganar la salvación eterna guardando las leyes de Moisés, incluyendo las ordenanzas ceremoniales que contenían más de seiscientas normas.Unos de los requerimientos de la ley mosaica, era la circuncisión de los varones, esto es, la mutilación de la carne.
La primera iglesia en Jerusalén no se mantuvo al margen de esta tendencia.Ese cuerpo articulado, luego del sermón de Pedro en Pentecostés, estaba constituido por una mayoría del pueblo judío.Muchos de esos judíos eran sacerdotes que habían tenido una densa educación en la observancia de la ley, lo cual incluía la circuncisión.La escritura dice que enseñaron a que -A menos que se circunciden por la ley de Moisés no podrán ser salvos-.

(Hechos 15:1)
"Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión".

Esta doctrina enfureció al apóstol Pablo.Le dijo a los líderes de Jerusalén:"sus reglas y ordenanzas no tienen ningún valor.La Cruz de Cristo las ha abolido" .

Efesios 2:15-18
"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre".

Colosenses 2:2o-22
"Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques".

Colosenses 2:14
"anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la Cruz"

Al leer estos pasajes queda claro , lo que Pablo quería decir:cualquier cosas que penséis que contribuye a la salvación, aparte de la Sangre de Jesucristo, no tiene ningún valor.Todas vuestras obras de la carne son huecas, Jesús hizo que fueran clavadas en la Cruz.

Gálatas 5:11
"Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. "

En otras palabras Pablo les dijo: esperen un minuto,todos ustedes saben que predico la Fe en Cristo como único camino de la salvación.Y todo el mundo sabe que eso es una ofensa para ustedes, les ofende que la Cruz aboliera todas sus obras en la carne, todas sus reglas y sus normas legalistas, y esa ofensa es la razón por la que me persiguen.





.




viernes, 19 de septiembre de 2008

LUZ Y TINIEBLAS




















Dios es luz, no hay otra luz más que Él.La criatura por tanto, al proceder de El no ha sido creada para tener luz en sí misma.En cuanto a ella en sí, la naturaleza no es sino tinieblas.
Pero esas tinieblas no contienen mal en ellas : son tinieblas de carencia o ausencia de luz, pero al mismo tiempo una capacidad o adecuación para recibir luz .Pero cuando la criatura, primero en los ángeles caídos , y luego otra vez en el hombre caído , se vuelve hacia Dios así misma , se escoge así misma y a sus tinieblas en vez de la luz de Dios, las tinieblas, con su dependencia de Dios, pierden su inocencia, se vuelven malas y la fuente de todo mal.Y de la misma manera que los ángeles caídos quedaron encadenados en las cadenas de sus propias tinieblas y muerte, de la misma manera las tinieblas son la condición de todo aquello en que la luz de Dios no brilla.
El valor práctico de la verdad aquí, en que estamos procurando seguir el pleno nacimiento del Espíritu de Amor es muy grande. Hay una profunda e irreconcilliable contrariedad entre la luz y la oscuridad , como el que es Dios y lo que es el hombre.Dios creó al hombre , cuando el hombre rechazó a Dios, y escogió las tinieblas, esta tinieblas , no fueron ya el mero defecto de luz, sino inspiradas por el yo, fueron un rechazo de Dios.Este yo u oscuridad, es el poder que anima y satura el conjunto de la naturaleza humana.El hombre no puede mejorarse, trasmutarse en luz : la muerte al yo renunciar por completo a la propia vida, el recibir la vida sobrenatural en la luz de Dios es la única esperanza de liberación.
Este contraste entre luz y tinieblas quiere mostrarnos que en la naturaleza del hombre no hay nada moralmente indiferente-Esta bajo el dominio de unos de estos dos poderes-.El poder de las tinieblas no es más que las obras del yo o la naturaleza.En la discusión de lo que es pecado y santidad, hay a veces el deseo de encontrar un territorio neutral, en el cual, el temperamento natural, y las acciones procedentes del mismo, no tienen un significado o valor especial.Una verdadera compresión del origen, naturaleza y poder del mal nos muestra que esto es imposible; todo por pequeño o grande que sea, pertenece a la región de la luz o de las tinieblas.
Si creemos ésto, nos sentimos presa de una profunda humildad, impotencia y dependencia; un sentimiento de pecaminosidad por todo lo que en nosotros no es de Dios y de la necesidad de ser revestidos de Dios, y que el Espíritu Santo nos prepare para que nos volvamos de todo corazón a Dios a fin de hallar la verdadera ayuda sólo en El.
Mateos 6:23
" Pero si tu ojo es maligno todo tu cuerpo estará en tinieblas. Asique si la luz que hay en tí es tinieblas, ¿cuanto no serán las misma tinieblas?"


lunes, 15 de septiembre de 2008

LA VERDADERA ESPADA Y FUEGO -NO MAS APOLOGIA DE LAS MATANZAS-


















Siempre que los aduladores de los poderosos han querido justificar la ambición de los ambiciosos, la violencia de los violentos, la ferocidad de los feroces, la belicosidad de los belicosos, las conquistas de los conquistadores, siempre que los sofistas asalariados o declamadores frenéticos han intentado conciliar la brutalidad pagana y la mansedumbre cristiana , hacer servir a la cruz de empuñadura de la espada , justificar la sangre vertida por instigación del odio con la sangre que corrió en el Calvario para enseñar el amor, siempre en suma, que se quiere legitimar la guerra con la doctrina de la paz y utilizar el evangelio para sus propios benificios, utilizan versiculos como los siguientes:
"No creais que yo he venido a traer la paz a la tierra; he venido a traer la espada"
"Algunos, desmesuradamente doctos, añaden:"he venido a traer el fuego a la tierra"
Otros, se arrancan con el versículo decisivo:
"El Reino de los Cielos lo arrebatan los violentos"
¿Qué ángel de elocuencia, que iluminador sobrenatural podrá iluminar a estos endurecidos eruditos el verdadero sentido de las palabras que repiten con tan frívolo descaro?
Les arrancan del contexto evangélico con la misma delicadeza con que puede un orangután coger las flores del jardín de Titania.
No consideran las palabras que anteceden ni las que siguen : no se curan de la ocasión en la que fueron dichas : no dudan en ningún instante que pueden tener un valor diferente al vulgar.
Cuando Jesús dice que viene a traer la espada o como está escrito en el pasaje paralelo de Lucas,"la división" está hablando a los discípulos y después de haber nombrado la espada, explica con ejemplos familiares lo que ha querido decir:
"Porque he venido a poner división entre el hijo y el padre, la hija y la madre, la nuera y la suegra y tendrá cada cual por enemigos a los de sus misma casa, tres estarán cotra dos y dos contra tres..."
La espada, pues, no significa la guerra.Es una imagen, para significar la división.La espada corta, divide, desune; y la predicación del Evangelio dividirá a los hombres de una misma familia Jesús es el hombre de la paz. Ha venido traer la paz.Todo el Evangelio es anuncio y enseñanza de la Paz. La misma noche del nacimiento, las voces celestiales cantan en el cielo: paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.
En la montaña, una de las primeras promesas que fluyen del corazón y de los labios de Cristo es la dirigida a los pacíficos. Bien aventurados los que procuran la paz porque serán llamados hijos de Dios, la discordia para Jesús es un mal; la guerra un DELITO, LOS APOLOGISTAS DE LAS GRANDES MATANZAS CONFUNDEN INTENCIONADAMENTE EL ANTIGUO TESTAMENTO CON EL NUEVO TESTAMENTO.
Hebreos 7:22
"por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor Pacto".
Hebreos 8:6
"pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor Pacto, establecido sobre mejores promesas, porque si aquel primero hubiera sido sin defecto ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo"
Hebreos 8:13
"al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero y lo que se da por viejo, y se envejece, está próximo a desaparecer"



sábado, 13 de septiembre de 2008

YA ES HORA DE DEJAR DE ESTAR SOLO.


El mundo nos intenta comunicar de muchas maneras que puede haber muchos alivios para llenar un vacío, por ejemplo comprar una casa, salir a cenar fuera y despejarse, beber para olvidar, agarrarse a una persona fuértemente para encontrar en ella el apoyo que se necesita,ésto último lo hacemos todos en algún momento de nuestra vida, queremos tener un bastón, alguien en quien aferrarnos en nuestros momentos de flaqueza.Esto no es necesariamente malo, pero esa confianza puesta en las personas está sujeta con pinzas, ésto se debe a que cualquier pequeño viento o problemilla puede hacer que la felicidad tan poco sólida que nos habíamos construido se desvanezca cuando algo tira de esa pequeña manta que colgaba de pinzas y que por lo tanto es completamente provisional y condicional a que esa persona o personas se comporten como esperamos.

Cuando la gente nos falla, que es algo que seguro va a pasar, o cuando simplemente se van de nuestras vidas, no sentimos completamente solos como si nos hubiéramos desprendido de un miembro de nuestro cuerpo, como si nuestra vida ahora no tuviera un sentido definido, como si no tuviéramos a quien acudir.

¿Porque sucede ésto?

como ya he explicado en otra entrada, se debe a que buscamos agua en el pozo equivocado, el agua que viene de un río que después se secará, y te dejará sediento de nuevo, el agua que hay que buscar es el agua que hace que jamás vuelvas a tener sed, que es eterna y no está condicionada, aquella agua por la que no se pide nada a cambio, y que lo único que hay que dar por ella son las GRACIAS, porque todo es por gracia.

Aquella agua que da vida y te permite estar libre, nunca volverás a estar solo, y esa felicidad no dependerá de qué o de quienes te rodees, porque quien bebe de ese agua lo tiene todo, y no necesita nada.La vida lo es todo,y es lo que hay que buscar, no un placebo o un remedio provisional, hay que buscar la vida,esa vida la da Cristo, y no la da por un tiempo, es eterna, nos hace libres y dignos, es lo único que nos debe mover y por lo único que debemos levantarnos cada día.

De poco sirve afanarnos o desperdiciar una de nuestras lágrimas por aquello que es efímero.
Santiago 4:14
cuando no sabéis lo que será mañana. Pues ¿qué es vuestra vida?Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.


Juan 4:13-14
"Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. "

Juan 7:37-38

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”.


AMEN.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

CARTA A DIOGNETO (II)

EL PLAN DIVINO DE REDENCIÓN

Habiéndolo, pues, planeado ya todo en su mente con su Hijo, permitió durante el tiempo antiguo que fuéramos arrastrados por impulsos desordenados según deseábamos, descarriados por placeres y concupiscencias, no porque El se deleitara en nuestros pecados en absoluto sino porque tenía paciencia con nosotros; no porque aprobara este periodo pasado de iniquidad, sino porque estaba creando el presente tiempo de justicia para que, redargüidos del tiempo pasado por nuestros propios actos como indignos de muerte, pudiéramos ahora ser hechos merecedores de la bondad de Dios, y habiendo establecido nuestra incapacidad para entrar en el reino de Dios por nuestra cuenta, hacer lo posible por la capacidad de Dios, habiéndose, pues, en el tiempo antiguo demostrado la incapacidad de nuestra naturaleza para obtener vida, y habiéndose ahora revelado un salvador poderoso para salvar incluso a las criaturas que no tienen capacidad para ello.



2Corintios 4:7

"pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros".



lunes, 8 de septiembre de 2008

CARTA A DIOGNETO (I)

El documento que viene a continuación se debió escribir a comienzo del siglo III y es de autor anónimo, si bien se ha supuesto que fuera obra del apologista Cuadrato.
Describe la superioridad del cristianismo sobre la idolatría de los paganos y el formalismo de los judios.En esta carta se hace una caracterización de los cristianos muy interesante.
Una de las mejores defensas de los apologistas fue, la exposición de la vida sencilla de los cristianos. A este respecto la Carta dice así: (1 de los fragmentos extraidos de la carta).

<son como forasteros; toman parte en todo como ciudadanos y todo lo soportan como extranjeros; toda tierra extraña es para ellos patria , y toda patria es tierra extraña.Se casan como todos, como todos engendran hijos , pero no exponen los que nacen.Ponen mesa común , pero no lecho. Están en la carne pero no militan según la carne.Pasan el tiempo en la tierra, pero tienen su ciudadanía en el cielo.Obedecen a las leyes establecidas ; pero con su vida sobrepasan las leyes. A todos aman y de todos son perseguidos.Se les desconocen y se los condenan .
Se les mata y en ellos se les da vida .Son pobres y enriquecen a muchos.Carecen de todo y abundan en todo.Son deshonrados y en las mismas deshonras son glorificados.Se los maldicen y se los declaran justos .Los vituperan y ellos bendicen. Se les injuria y ellos dan honra.
Hacen bien y se los castiga como malhechores, castigados de muerte se alegran como si se les diera la vida.Por los judios se les combate como a extranjeros; por los griegos son perseguidos y sin embargo, los mismos que los aborrecen no saben decir el motivo de su odio.
Mas para decirlo brevemente, lo que es el alma en el cuerpo , eso son los cristianos para el mundo. El alma está esparcida por todos los miembros del cuerpo, y cristianos hay por todas las ciudades del mundo.Habita el alma en el cuerpo, pero no procede del cuerpo: asi los cristianos habitan en el mundo pero no son del mundo.>>



Romanos 12:2

"y no os configureis a semejanza de este mundo, antes trasformaos con la renovación de vuestra mente, para que sepais alquilatar cual sea la voluntad de Dios".

1Pedro 2:11

"amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos que os abstengais de los deseos carnales que batallan contra el alma".



La historia de la Iglesia es la gran peregrinación por el camino de Cristo(L.A Schökel).





sábado, 6 de septiembre de 2008

SÓLO LA GRACIA DE CRISTO ASEGURA NUESTRA SALVACIÓN


Hay sólo un estrecho camino que lleva a lo sagrado y muchísimos caminos anchos que desembocarán en la perdición de las almas.Desde que nacemos, nos conducimos hacia una dirección siguiendo una meta en la vida, una veces esa meta la decidimos nosotros o en algunos casos nos es impuesta, no obstante buscamos el camino que lleva a conseguir el objetivo marcado.Este objetivo, no tiene que ser necesariamente "malo", por ejemplo, no hay nada de malo en tener como meta conseguir un buen trabajo, o incluso puede ser "bueno", como ayudar a otras personas. Sin embargo el llamamiento de Dios no ha sido hacia lograr nuestras propias metas, nuestras propias ilusiones, nuestros objetivos, o a hacer buenas obras, es decir, seguir nuestras propios deseos y esperar que Dios nos apoye en lo que queremos hacer porque aparentemente no es malo.
Dios nos ha llamado a una vida Santa, y esta nueva vida hacia lo sagrado no consiste en ser más "ético", tener más sentido de la "moral", o inclinarse hacia una visión más "conservadora",según el baremo de los hombres, si esto fuera así ,seriamos nosotros mismo los que nos santificaríamos con nuetros nuevos argumentos y nuestra nueva visión de la vida, ahora , más "correcta".Si alguno aboga en pro de códigos morales, legalismos o cualquier otro estándar humano como algo necesario para la salvación, estaría yendo en contra de la verdad y a favor, del culto al hombre y a la hipocresía ,y en algunos casos, con intenciones dudosas .Sería otro nuevo fallido intento del hombre por acercarse a Dios,y será fallido porque el hombre siempre será hombre y la simiente del pecado estará en él, el hombre como mucho podrá mejorar su conducta, pero nunca podrá llegar a Dios ni conocerle en absoluto hasta que no participe de su naturaleza divina.El que camina hacia la santidad no es la persona que va intentando ser mejor pero con sus defectillos porque nadie es perfecto, el camino a lo sagrado requiere un nuevo nacimiento, una simiente divina, somos engendrados por Él, y las obras no son frutos de nuestro nuevo concepto de la vida , sino del Espíritu Santo, todos los méritos son de Dios, atrás quedó el culto al hombre.
Según la Biblia en esto consiste el llamamiento a una vida santa:

1 Pedro 13:25

"Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada."



AMEN.







miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL VERDADERO ISRAEL, NACIÓN SIN GENEALOGÍA.


La Biblia es la fuente de revelación del cristiano y se revela a él, a través del Espíritu Santo,llevándole a todo entendimiento y al descubrimiento de la sana doctrina,sin embargo, no siempre hay una revelación en aquellos que llevan la Biblia debajo del brazo a todas partes y la escudriñan sin revelación, como si de un máster en teología se tratara, memorizándola e impresionando del grandísimo conocimiento bíblico que tienen, ¿acaso un no creyente o una persona de otra religión no puede memorizar la Biblia?sí, si que puede, e incluso escudriñarla al máximo,seguro que hay muchos no creyentes que lo han hecho,¿ es uno más cristiano por memorizar las Escrituras sin revelación? la respuesta es NO,hay algo que nos debe diferenciar de los no creyentes a parte de leer la Biblia a menudo y recitarla, algo que solo Dios y no la mente del hombre puede hacer, ahí es donde entra la revelación divina, sin la cual no se podrá llegar al conocimiento verdadero.Y sin la cual uno es vulnerable a ser engañado, ya que no es Dios quien esta enseñando sino el hombre.Hay muchas personas "dispensionalistas "que separan Israel como pueblo de la Iglesia de Dios, por lo tanto las promesas y los pactos no serían para el pueblo de Dios, sino para Israel literal, es tiempo de doctrinas de engaño, pedir a Dios revelación antes de leer la Biblia y que Èl os guíe a toda verdad, y que Dios divida lo que viene de EL y lo que viene del hombre.

ISRAEL ES ESPIRITUAL

2corintios 3:1-6

"¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece."

El peligro de no concebir el cristianismo espiritualmente es hacerlo carnalmente,como se cita en el pasaje anterior, estamos en el ministerio del Espíritu, y todo lo que no sea por el Espíritu es por la carne, y no hace falta decir que lo que viene de la carne, es contrario a la sana doctrina de Dios.

¿Quienes son los israelitas según la Biblia?

Romanos 9

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas".
Ese verso parece algo contradictorio pues bien dice Dios no todos los que descienden de Israel son Israelitas queriendo decir que aunque fueran Hijos (descendientes) de Israel el Patriarca haciéndoles Israelitas (minúsculas), no por eso quiere decir que son ISRAEL(mayúsculas). Dios nos dice simple y llanamente que el ser hijo descendiente de Israel, perteneciente a una de las doce tribus, NO le hace ISRAEL. ¿A que se debe eso? El Israel al cual Dios se está refiriendo es un ISRAEL espiritual, una nación espiritual "dentro" de una nación física. Esa nación espiritual no es una nación basada en genealogías ni en descendencia terrenal sino que es una nación basada en una descendencia espiritual.

Romanos 2

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. "

¿Quién es el verdadero JUDIO (con mayúsculas)? ¡Lo es el que lleva la circuncisión del corazón! Eso es lo que la Palabra de Dios nos declara. Pero eso no es todo. Dios ha declarado "explícitamente" que tanto los Judíos como los Gentiles pertenecen a un mismo grupo. Ese grupo "unido" es el que compone a ISRAEL, son ellos los JUDIOS que vienen de todas las partes del mundo para recibir nombre de "Pueblo de Dios".
Cuando Jesús le hablaba a los Fariseos acerca de la obra que el vino a hacer, él les dijo que él era "l buen pastor" y que había venido a buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel. Pero también les dijo que tenía otras ovejas las cuales no eran de ese rebaño pero que el las buscaría también y formarían "UN REBAÑO" con un pastor:

Juan 10

"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."
Si aun queda algún tipo de duda, de quien es Israel en este pasaje de efesios lo expresa claramente.

Efesios 2:11-17

"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,( para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;"


Gálatas 4


" Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.".

Profecía del Nuevo Pacto con el pueblo de Israel.

Jeremías 31

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.".

A ese Nuevo Pacto fue el que se refirió Cristo cuando partió el pan en la última cena con sus discípulos.

Mateo 26

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre .