miércoles, 30 de julio de 2008

DIOS SIEMPRE NOS GUARDA.

1Pedro.1:3-5
"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible reservada en los cielos para nosotros que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero".

Tenemos 2 verdades que debe conocer cada hijo de Dios:
1)guardados en la salvación.
2)guardados mediante la fe.

Dios y su poder ofrecido a nosotros para ser él nuestro guardador en cada momento del día y en el lado humano, sabiendo que no somos nada, permitirle por la fe, ser todo en nosotros.

Hemos nacido a una herencia guardada en el cielo para nosotros y hemos sido guardados en la tierra por el poder de Dios.

La palabra guardados lo incluye todo, lo comprende todo, muchos cristianos tienen una idea equivocada de que cuando mueran irán al cielo, pero no aplican esa palabra "guardados"en su vida.

"Guardados en el poder del amor de Dios", tiene que ser en todo nuestro ser, es un error pensar que Dios solo nos guarda en lo espiritual pero que se desentiende en las cosas temporales,
Dios no nos cuida sólo la parte espiritual si no también la temporal.

ERROR COMÚN
Es un error pensar que en tiempo de pruebas, Dios me guarda pero en tiempos de prosperidad, me guardo yo, y también al contrario, en tiempos de prosperidad, Dios me guarda, pero en tiempos de pruebas, me revelo, y Dios no me guarda.
¡En la prosperidad y en la oscuridad Dios siempre nos guarda.!!!
PREGUNTA PARA REFLEXIÓN.

¿Puede el cristiano vivir en el poder de Dios todo el día sin pecado?
sí, si usted confía en el poder de Dios, él lo guardara día tras día y momento tras momento.

Efesios 3:20
"El es poderoso para hacer todas las cosas muchos más abundante de lo que pedimos y entendemos."







domingo, 27 de julio de 2008

EL MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO!!!


Hebreos 12:23-24


"Se han acercado a Jesús el mediador de un nuevo Pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel".


Un mediador es el responsable de ambas partes cumplan las obligaciones de un Pacto.Jesús es nuestra garantía de que Dios cumplirá sus promesas .El es también la garantía de que, por nuestra parte , cumpliremos fielmente lo que Dios quiere de nosotros .Será el que nos permita cumplir los términos del pacto.

Jesús como un mediador, les dio a sus discípulos la noche de la Ultima Cena la gran promesa del Nuevo Pacto : el don del Espíritu Santo predicho por Ezequiel.Infundiré mi Espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes (Ezequiel 36:27).Fue en cumplimiento de esta promesa que él le dijo a sus discípulos :y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para qsiempre (Juan 14-16).Es de gran importancia si hemos de cumplir con los requerimientos en este contexto que Cristo dio la promesa de la venido del Espíritu Santo.

Si ustedes me aman obedecerán mis mandamientos (Juan 14:15).

Es claro de estas y de otras promesas que el Espíritu Santo capacitaría a los seguidores de Cristo a guardar los mandamientos de Dios .

Medita en esto hasta que tengas la seguridad de que Cristo equipa a sus discípulos para hacer lo que él pide.Por medio de PODER del Espíritu Santo morando en nosotros, podemos de veras guardar sus mandamientos.








miércoles, 23 de julio de 2008

EL MANDAMIENTO, EL AMOR


Muchas personas dicen ser creyentes, se congregan todas las semanas, van a templos escuchan hablar de Dios se "esfuerzan en obedecer los mandamientos",asisten a todas la reuniones que se organizan en las iglesias, pagan tributos,visten decorosamente, son políticamente correctos.....

Sin embargo de vez en cuando se ven envueltos por un vacío enorme y un montón de dudas,quizá las personas en la que habían depositado su confianza les traicionan, no resultan ser lo que vendieron ser, ,de repente se sienten solos, la fe empieza a tambalearse aun más,el vacío crece, no quieren pecar asi que continúan haciendo lo que es políticamente correcto, y nadan a favor de la corriente sin estar seguros de hacia donde va a desembocar.No piden la dirección a Dios porque posiblemente haya mentores que lo hagan por ellos.

Tanta desorientación, les lleva a evadirse,al final Dios se convierte en un desconocido, y ellos en una fácil persona a la que manipular.

Nos venden a menudo que Dios nos castigara, que debemos obedecer,ser correctos nos recuerdan los mandamientos que no podemos cumplir.....es desesperante, nadie puede con tanto peso!!!!nadie quiere irse al lado oscuro asi que, esconderemos nuestros defectillos con el manto de la hipocresía,????fingiremos que podemos con todo este peso y pondremos cargas al prójimo que aparentemente nosotros llevamos pero que no es asi.?????

Ahora toca ser realista: preguntas que hay que hacerse


¿Quién es Dios?

¿Por qué crees en el?

¿Cuantas veces te diriges a él de corazón?

¿Y cuantas veces lo adoras por todo lo que ha hecho en tu vida y no porque es domingo y toca?

¿conoces a Dios?

A Dios se le suele describir de muchas maneras, pero en estos pasajes nos dejan claro quien es realmente Dios, y por qué somos de Dios.

1Juan 4:7-10


"Amados, amemonos los unos a los otros;porque el amor es de Dios.Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios,el que no ama no ha conocido a Dios porque Dios es amor,en estos se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.En esto consiste el amor en:no en que nosotros hayamos amado a Dios, si no en que el nos amó a nosotros, y mandó a su Hijo en propiciación por nuestros pecados."


UN NUEVO MANDAMIENTO QUE EN REALIDAD ES EL DEL PRINCIPIO.


1Juan 2:7


"Hermanos no os escribo mandamiento nuevo, si no el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio".


Juan 13.34

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis los unos a los otros:como yo os he amado, que también os améis unos a otros."


Dios es amor!!!!y esto no es simplemente una frase bonita, es el principio y el final del cristianismo, y el amor que procede de Dios es el que nos, permite ser de él.Sin amor no hay nada y este amor es el principal mandamiento:


marcos 12:30-31

y amaras a Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.Este es el principal mandamiento.

y el segundo es semejante:Amarás a tu prójimo como a ti mismo.No hay otro mandamiento mayor que estos.


el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9,10


el amor procede de Dios no de nosotros, de lo contrario, gálatas 5:4 "de Cristo os desligasteis los que por la ley os justificais, de la gracia habeis caído".


Es decir sin Dios no hay amor y sin amor no hay justificación, ni libertad en el espíritu es decir no hay nada.


Dejemos todo en manos de Dios.



lunes, 21 de julio de 2008

OPTIMISMO CRISTIANO!!!VENCEDORES, PREDESTINADOS LLAMADOS Y JUSTIFICADOS!!!!!!


















BUENAS NOTICIAS.
He aquí el principio del optimismo cristiano.La providencia divina, que lo gobierna todo,todo lo endereza a la salud de los elegidos.Y señala los pasos que aporta esta providencia. Empieza por un conocimiento acompañado de amor, que es el principio de la predestinación.

Dentro de esto entran todos lo accidentes que pueden afectar a la vida de cada hombre, los cuales van dirigidos por Dios a la ejecución de sus planes, inspirados en el AMOR.



Romanos 8.28-32


"Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos

y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó

¿Qué pues diremos a ésto?Si Dios es con nosotros ,¿quién contra nosotros?

El que no escatimó a su propio Hijo , si no que lo entregó por todos nosotros,¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?".



domingo, 20 de julio de 2008

Yo soy el camino, la verdad y la vida.



¿Qué es el Cristianismo?

Es Cristo mismo en el espíritu del hombre.

¿Cómo se llega a la presencia de Dios?

Por medio de la fe en la sangre de Cristo.
Hebreos 10.19-22

"Asique, hermanos teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que el nos abrió a traves del velo, esto es de su carne y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidembre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura."

¿Qué es la sangre de Cristo?

Es la vida de Cristo.

levítico 17.11

"Porque la vida de la carne en la sangre está."


La sangre es aplicada por el Espíritu santo .

Hebreos 9.14

¿Cuánto más la sangre de Cristo el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestra conciencia de obras muertas para que sirvais al Dios vivo?

El sangre de Cristo y el Espíritu Santo, están íntimamente unidos, ya que el Espíritu santo como persona tiene la función de aplicar todo lo que es de cristo, su vida su verdad, su amor,todo lo que pueda tomar de cristo.


Juan 16.13-14


"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir, ÉL me glorificará;PORQUE TOMARÁ DE LO MIO Y OS LO HARÁ SABER."





BR.

viernes, 18 de julio de 2008

Hacia una vida espiritual!!

Fuera de la vida espiritual que Dios nos muestra, vemos muchos indicadores de debilidad, fallas, pecados y defectos, que nos hace preguntar,¿Por qué es así?¿Es necesario que la Iglesia de Cristo viva en un estado tan bajo?¿No es posible que el pueblo de Dios viva siempre en el gozo y el poder de Dios?
tenemos en varios pasajes una respuesta muy solemne.
Un ejemplo de esto lo tenemos en las cartas de gálatas y corintios donde ,habiendo empezado por el Espíritu acabaron tratando fallídamente de perfeccionar la carne( esto es religión).
Dios ha llamado a la Iglesia a vivir en el poder del Espíritu Santo, y todo esfuerzo humano fuera del Espíritu es inútil.

Gálatas 3.1-3

¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado cláramente como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros:
¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oir con fe?
¿Tan necios sois ?¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?.


jueves, 17 de julio de 2008

El Espíritu nos guía


Gálatas 5.16



Digo pues,: andad en el Espíritu, y no satisfagais las obras de la carne.

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu , y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagais lo que quisiereis.



Pero si sois guiados por el Espíritu no estais bajo la ley.

miércoles, 16 de julio de 2008

NO OLVIDAR!!!!!!!! QUE ES EL REINO DE DIOS


El reino de Dios no es comida ni bebida, la ley hablaba mucho de los alimentos que eran puros e impuros,pero la la evangélica no nos dice nada sobre ellos, ya que estos no pueden manchar al hombre.



Romanos 14.17


"Que no es el reino de Dios comida ni bebida sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".






martes, 15 de julio de 2008

LA GUERRA, producto del pecado FRENTE a un DIOS DE PAZ

Santiago 4.1-10

"¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. "

Efesios 6.12-20

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

domingo, 13 de julio de 2008

PELIGRO!!:TIEMPOS DE CONFUSIÓN-CUIDADO CONLA LA LEVADURA DE LOS FARISEOS!!

2-Timoteo 4.3

"Porque vendrán tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes,teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencia".

2-corintios 4.4-6

" Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del
conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. "

Gálatas 1.6-10

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.


2-Pedro 2.3

"y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme."

Marcos 7.6-7

Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.